Bristol

Bristol Bristol

 

Bienvenidos a la ciudad de la cultura y la música, bienvenidos a una ciudad multiétnica y de gran interés turístico, bienvenidos a la ciudad de Banksy, bienvenidos a la ciudad de los estudiantes, bienvenidos a Bristol.

Bristol es una ciudad de casi medio millón de habitantes a 1 hora y 45 minutos en tren de Londres desde la estación de London Paddington con mucha vida y ocio.

Mapa de recorrido turístico por Bristol

Empezamos nuestro recorrido en la zona de Harbourside, donde se encuentra el puerto de Bristol (punto A en el mapa). Un maravilloso paseo en el que encontraréis un corredor lleno de bares y restaurantes, donde podéis pediros un súper café XXL “to take away” (para llevar) mientras paseáis. Anclado en el canal reposa un barco cuyo interior aloja un café-restaurante llamado “Under the Stars” (punto B en el mapa), con música en vivo y un ambiente mágico, que como su nombre indica, está bajo las estrellas. Si investigáis un poco la zona llegaréis a Millenium Square (punto C en el mapa), una moderna plaza donde se encuentra el casino de Bristol y una estatua en bronce del famoso actor Cary Grant (punto D en el mapa), natural de Bristol.

Green College, Catedral de Bristol & Banksy

catedral-brisl

Continuamos el paseo llegando hasta una placita llena de fuentes y bancos, lugar de encuentro para sentarte a charlar y terminar tu café. Alcanzamos así Park Street (punto E en el mapa), una de las calles más transitadas de Bristol, llena de locales nocturnos y curiosas tiendas, entre ellas las famosas Charity shops o tiendas de segunda mano. A nivel turístico encontramos College Green, una amplia zona verde al principio de la calle que alberga la biblioteca y la famosa Catedral de Bristol (punto F en el mapa), de acceso gratuito.

La catedral, de estilo gótico y pasillos de piedra, evoca a los castillos de las famosas sagas de películas de Harry Potter. Siguiendo hacia la cafetería de la Catedral (sí, hay una cafetería en su interior) llegamos a un pequeño cementerio con bancos, también llamado “jardín de la catedral”. La ciudad está llena de los graffitis del artista Banksy, conocido en todo el mundo por sus controvertidas obras, y en Park Street encontramos la primera: Naked Man Hanging from Window. 

Cabot Tower & Art Gallery

Cabot Tower
Vistas desde Cabot Tower

Si nos desviamos un poco a la derecha nos topamos con la Cabot Tower (punto G en el mapa), construida en 1890 para conmemorar el 400 aniversario del viaje de Jhon Cabot, marinero italiano, descubridor de las tierras que más adelante se convertían en Canadá. Desde esta torre obtenemos una fantástica panorámica de la ciudad de Bristol.

A esta estructura le sigue el Wills Memorial Building (punto H en el mapa), un edificio en honor a Overton Wills III, primer rector de la Universidad de Bristol, donde se instala la facultad de Derecho y Ciencias Naturales. Sólo podréis entrar al patio principal ya que la facultad es exclusiva para estudiantes. Para terminar con esta calle llena de monumentos históricos, encontramos el City Museum and Art Gallery (punto I en el mapa), un museo gratuito lleno de historia, arte y arqueología.

The Suspension Bridge

The suspension Bridge
The suspension Bridge

Si tenéis que hacer una parada después de este subidón de historia, nos quedamos en The Triangle, la zona en forma de triángulo que sigue a Park Street, llena de bares, cafeterías y restaurantes. Podéis optar por una Pinta de cerveza en The Brass Pig, típico pub inglés, o un té de frutos silvestres en una tetería como Boston Tea Party,o The Tea Birds, que te acogen con su decoración rústica y sensación de hogar.

Recuperadas las fuerzas, nos dirigimos al Suspension Bridge (punto J en el mapa) o Puente Colgante, el mayor atractivo turístico de la ciudad. Se puede llegar tranquilamente callejeando por el barrio de Clifton, uno de los barrios más acomodados de Bristol, recomendable para perderse entre sus elegantes casas y boutiques vintage.

Por fin llegamos al grandioso puente, un gigante que cruza la garganta del río Avon, lleno de prados verdes en los que sentarse a contemplar un paisaje natural que se funde con el elegante barrio de Clifton. Desgraciadamente el Suspension Bridge no sólo destaca por ser el símbolo de la ciudad, sino también por la gran cantidad de suicidios debido a su tremenda altura.

St. Nicholas Market 

 

Nicholas Market
Nicholas Market en Bristol

 

De vuelta al corazón de la ciudad y con el estómago rugiendo, tomamos rumbo a St.Nicholas Market (punto K en el mapa), un encantador mercadito polivalente en el que podemos encontrar desde artesanía y decoración hasta prendas de vestir. Pero dejaos guiar por vuestro olfato hasta llegar a la zona de puestos de comida callejera, dentro del propio mercado, donde la fusión de olores provenientes de diversas partes del mundo no os lo pondrán fácil para elegir.  

De compras en Bristol 

 

Cabot Circus
Cabot Circus

 

Después de reposar la comida hay que hacer una visita a la zona comercial de la ciudad, lo que sólo significa una cosa: ¡Shopping! La mejor zona para ir de compras es Cabot Circus (punto L en el mapa), un centro comercial abierto que ofrece todo tipo de marcas, tanto las más conocidas del grupo Inditex, como aquellas que no encontramos en España y sólo podemos comprar on-line. Un detalle curioso es que en casi todas las tiendas de ropa encontramos a una simpática española que atenderá encantada a aquellos que todavía no se apañen con el inglés, ya que en Bristol abundan los jóvenes españoles en busca de oportunidades.

Si vuestra economía no os lo permite (ya que el precio de la ropa es más caro que en España) podéis acudir a Primark, que se encuentra a pocos pasos del centro comercial y tiene 4 plantas. Cerca de la zona comercial está el enorme parque de Castle Park (punto M en el mapa), al que la mayoría de gente acude para hacer picnics cuando sale el sol y poder aprovechar el día.

Stokes Croft Stokes Croft Pieminister

 

Stokes Croft Bristol
Stokes Croft en Bristol

 

Aunque no os lo parezca se ha hecho tarde, ya que en Inglaterra anochece mucho antes que en los países mediterráneos y por tanto… ¡Es hora de acabar bien la noche! Y no hay nada más recomendable que ir a la calle de Stokes Croft  (punto N en el mapa), famosa por su vida alternativa, sólo puede definirse como una inyección de vitalidad. No podréis dejar de mirar los murales llenos de graffitis (muchos de ellos de Banksy) y su estrambótica gente.

Hay multitud de barecitos dondepararse a cenar, pero uno de los más recomendables, que también os servirá para probar comida inglesa de calidad saliendo del estereotipo de fast food, es un pequeño local que se encuentra al principio de la calle llamado Pieminister, cuya especialidad son las pies (empanadas), una especie de tartas saladas de diversos rellenos (carne, setas, verduras, pollo etc.) que suelen ir acompañadas de puré de patata, guisantes, o gravy, una salsa de carne y verduras muy popular entre los ingleses.

Stokes Croft está lleno de singulares locales que nos ofrecen una lista de sonidos de lo más alternativos, como Full Moon (punto O en el mapa), un enorme bar con una espectacular fachada y una amplia terraza, The Love Inn, más recomendable para acabar la noche (ya que es uno de los que más tarde cierra) y por último hablamos del que es, seguramente, el más famoso.

Se trata de The Canteen (punto P en el mapa), un establecimiento que cuenta con un programa de música en directo de lunes a domingo, con una amplia variedad de grupos y estilos musicales. Además, es un centro de encuentro para personas de diferentes nacionalidades, que se reúnen cada martes para hacer intercambios de idiomas, ideal para aprender otras lenguas y conocer gente nueva.

Por si os ha quedado tiempo…Bristol es una ciudad mediana, pero que ofrece cantidad de cosas. El parque de Queen Square (punto Q en el mapa), la pequeña y estrecha calle con tiendas en pendiente de Christmas Steps, la calle de White Ladies (punto R en el mapa), inmensa y llena de bares y tiendas que se encuentra en la zona de Clifton, Gloucester Road, la estación de trenes de Temple Meads (punto S en el mapa),o el conservatorio de música, entre muchas otras cosas.

Pero lo mejor que puedes hacer cuando viajas, es dejarte llevar por la ciudad. Cuéntanos que te ha parecido Bristol en los comentarios.

 

Cristina Casbas

Cristina Casbas Sebastián. 24 años. Publicidad y RRPP. Zaragoza

Navegante en busca de nuevas tierras, esta vez colonizando suelo inglés. Destapando estereotipos y tabúes de un país encantador. ¡El inglés no es tan complicado como nos hacen creer y sus ciudades mucho más hermosas de lo que creemos!

1 comentario

  • Enlace al Comentario Clara 03 Diciembre 2015

    Pues si que parece bonito Bristol! Me lo apunto para mi próximo viaje a Londres xD

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.