Hoteles en Londres

Alojamiento en Londres Alojamiento en Londres

 

Cuando visitamos una ciudad nueva como turistas, seguramente se trate de un parón fugaz que sólo dura un par de días, en los que intentamos conocer, ver y hacer ¡de todo! Una maratón a la que más nos vale afrontarla bien descansados, si queremos, precisamente eso, explorar al máximo la ciudad. Es la hora de buscar alojamiento en Londres.

Antes de reservar con prisas y sin estar muy seguros de dónde exactamente queda el sitio que habíamos fichado es importante tener una ida básica de las distancias entre el centro y el lugar donde planeamos hospedarnos. En una ciudad tan grande como Londres, ¡esta cuestión es vital!

Empecemos, entonces, por localizar dónde queremos movernos. Con el mapa del metro delante: http://content.tfl.gov.uk/standard-tube-map.pdf) , podemos ver que Londres se divide en 9 zonas, siendo 1 el centro de la ciudad, y 9, esa zona a la que seguramente jamás llegues a visitar, a menos que vivas en Londres y te hayas empeñado en recorrerte la ciudad de punta a punta. Oye, ¿por qué no? Volviendo a nuestro tema y, repetimos, con el mapa del metro delante, debes saber que alojarse en pleno corazón de la zona 1 no es precisamente barato, aunque, para nuestra suerte, moverse por los límites entre ésta y su vecina zona 2, tampoco está nada mal.


Podemos, por ejemplo, encontrar un hospedaje más económico, si nos movemos hacia el norte, por Camden Town y alrededores (zona 2, línea Northern); al este, la zona cool de la ciudad, cerca de Hoxton y Shoreditch (Overground, doble línea naranja); también está el sur que, aunque parezca estar algo más alejado del centro, la línea Northern del metro nos lleva en 15 minutos a Leicester Square. Apunta puedes apuntar en tu lista las estaciones de metro London Bridge, Borough y Lambeth North, todas ellas al sur, en el límite entre zona 1 y 2, línea Northern de metro.
El oeste es la zona “más familiar” de Londres y por ello, algo más tranquila. Aquí, te recomendamos hospedarte cerca de las zonas de Shepherd's Bush o Holland Park (zona 2, línea Central), para que puedas disfrutar de un ambiente interesante tanto por el día, como por la noche.


Teniendo en cuenta estos apuntes, hemos elaborado nuestro siguiente ránking de hospedajes encontrados en la web de Bookings, apta para todo los gustos y bolsillos. ¡Toma nota!

Hoteles baratos en Londres


St Christopher's Inn Camden: Entre las estaciones de Camden Town y Morning Crescent (ambas en zona 2, línea Northern de metro) se encuentra el St Chrisopher's Inn Camden. ¿Su principal atractivo? Estar ubicado en uno de los barrios más pintorescos y turísticos de Londres, Camden Town.


Reservar

St Christopher's Inn Village: Se trata de un centro recreativo y hostal a 5 minutos a pie de London Bridge (zona 1, línea Northern y Jubilee) que en su primer planta ofrece distintas posibilidades de entretenimiento, desde el servicio de bar restaurante hasta noches de karaoke y fiestas temáticas. Todo sin necesidad de moverse del mismo sitio. Eso sí, durante el día, su conveniente ubicación hará que empecemos nuestra ruta turísticasvisitando Borough Market y el Shard.


Reservar

Safestay Holland Park: Hospedarse en la zona oeste de la ciudad tiene sus ventajas: visitar el mercado de Portobello (en Notting Hill, línea Central), y los preciosos jardines de Holland Park, por ejemplo. Ambos ubicados a tan sólo 5 minutos de este establecimiento.


Reservar

 

Los mejores Bed & Breakfast en Londres


The Shoreditch Inn: Su ubicación te permitirá adentrarte en las culturas urbanas que esconde el East London. (Hoxton y Shoreditch High Street) Y al final del día, de camino al hostal siempre puedes parar por las distintas tiendas y mercadillos que ocupan sus calles para hacerte con más de un recuerdo.


Reservar

Kandara Guest House: Situado en una calle residencial, a unos 10 minutos a pie, puedes adentrarte en pleno corazón de Angel (zona 1, noreste, línea Northern) donde podrás disfrutar de sus pequeñas tiendas de antigüedades durante el día, o si lo prefieres, de una buena copa durante la noche.


Reservar

Rue Saint Jacques Guest House: En el extremo opuesto de la ciudad, al oeste, y no muy lejos del Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, podemos alojarnos en el Rue Saint Jacques. Aquí, los deliciosos desayunos que se sirven en su sala compartida prometen ser sólo el comienzo de una interesante jornada de turismo.


Reservar

Alojamiento para familias
 en Londres


Royal London Hotel: Cerca de la estación de metro Shepherd's Bush, al oeste de la ciudad (zona 2, línea Central), localizamos al Royal London Hotel. Desde aquí puedes llegar al centro en tan sólo 15 minutos en metro. Su tarifa incluye el servicio de desayuno y dispone de un salón compartido para todos los huéspedes del hotel. 


Reservar


King's Cross Inn Hotel: Ubicado justo en la estación de trenes más importantes de la capital, King's Cross St Pancras, por donde prácticamente se cruzan todas las líneas de metro, entre ellas las más transitadas, Northern, Piccadilly y  Victoria, este alojamiento ofrece habitaciones privadas con vistas a algunos edificios importantes, entre ellos, el propio de la estación de St Pancras.


Reservar

 


The Gresham Hotel: ¿Y si pruebas a alojarte en el barrio del West End? A sólo 200 metros de la estación de metro Paddington (zona 1, línea Bakerloo), desde el noroeste de la ciudad puedes empezar tu recorrido visitando uno de los museos estrella, y un atractivo para todos los miembros de la familia: el Madame Thousands, ubicado a sólo 10 minutos en autobús. 


Reservar

Hoteles de lujo
 en Londres


Conrad London St James: ¿Quieres sumergirte en la gastronomía inglesa desde tu primer día? El Conrad London St James cuenta con una zona de bar donde sirven una amplia carta de platos de la cocina británica. Aquí también puedes disfrutar del tradicional té inglés, mientras lo acompañas con un pastel o galletas. 


Reservar

 


London Marriott Hotel County Hall: El histórico hotel Marriot de 5 estrellas te garantiza una estadía de lo más placentera en una de sus majestuosas habitaciones. Y por esi esto fuera poco, su ubicación (Lambeth, línea Bakerloo), a 15 minutos a pie de la abadía de Westmister, te invita a disfrutar de la parte más histórica de Londres. 


Reservar

 


Corinthia Hotel London: Quien además de conocer la ciudad, quiere disfrutar de un momento de máxima tranquilidad, puede pasarse por el spa que el Corinthia Hotel London pone a disposición de sus clientes. Tampoco puedes irte sin antes degustar en cualquiera de sus dos restaurantes, un menú exquisito de comida británica. 


Reservar

 

Habitaciones indivuales en Londres



London City Hotel: Se encuentra ubicado al sur de Londres, en la estación de metro de Borough (zona 1, línea Northern) y a 10 minutos a pie de una las principales atracciones del sur: Tower Bridge. Desde aquí, te será muy fácil moverte hacia la zona de Southwark (a orillas del Támesis), donde se encuentran otros puntos claves como el London Eye. 


Reservar

 


Arosfa Hotel: ¿Buscas un lugar céntrico desde donde puedas empezar a conocer Londres en su estado más puro? ¡Lo has encontrado! Con un servicio y una ubicación  inmejorables, puedes salir de tu habitación y disfrutar de una tarde de compras por Oxford Street o embarcarte rumbo a Camden Town, adonde llegarás en solo 10 minutos en autobús. 


Reservar


The Z Hotel Shoreditch: Hacer de tu viaje, una experiencia totalmente inolvidable comienza por el sitio dónde decidamos hospedarnos, ¿y qué mejor que hacerlo en la zona más trendy de la ciudad? El Z Hotel Shoreditch, se encuentra ubicado al este de la ciudad y forma parte de la zona con más movimiento cultural y vida nocturna de Londres, el East London.


Reservar


Apartamentos en Londres


Si lo que buscas es alojarte en una casa, como la tuya, pero en el país anfitrión, te recomendamos visitar la web de Airbnb.

La empresa ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar su apartamento a quienes decidan visitar su país durante un par de días, y a los que llegamos, la oportunidad de alojarnos allí y descubrir desde dentro sus costumbres. Puedes elegir entre compartir el apartamento con sus dueños u otros turistas que también están de paso, o elegir alquilar el lugar entero. En su buscador puedes especificar mejor tus necesidades y encontrar lo que mejor se adapte a tus condiciones. ¡Todo muy seguro! Palabra de una usuaria habitual a esta página web. Además, en muchas ocasiones, ésta puede convertirse en la mejor alternativa en relación calidad-precio.

 

Karen Ayerve

Redactora y comunicadora Audiovisual. Me enamoran los detalles que pasan desapercibidos, perderme para descubrir nuevos lugares y las historias que esperan ser contadas. Así llegué a Londres, y aquí te cuento cómo me conquistó. 
Encuentrame en twitter e instagram

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.