Navidad en Londres

Navidad en Londres Navidad en Londres

Encontrarse un Father Christmas en cada esquina, mientras las alturas se llenan verdaderas obras de arte visual, es toda una tradición en la capital inglesa, llegadas estas fechas. Por algo su decoración navideña es considerada Londres es una de las más bonitas y atractivas de Europa, y para que no se te escape ningún detalle, hemos preparado la siguiente lista de los rincones que debes conocer tanto si es tu primer viaje a la capital inglesa, como si has decidido volver a Londres por Navidad... ¿Y quién no?

Covent Garden

La primera zona que debes marcar en tu mapa turístico es Covent Garden, en pleno corazón londinense y ubicada en la estación de metro del mismo nombre, es un punto de concentración para turistas, por la sencilla razón de lucir más precioso que nunca durante esta época del año. La vida es frenética dentro y fuera del Covent Garden Market, porque dentro se concentran una enorme variedad de tiendas, sobre todo de comida. Por eso, es probable que acabes disfrutando de un chocolate caliente mientras contemplas toda la decoración que cuelga desde el techo de su galería.

Carnaby Street

 

Carnaby Street
Carnaby Street

 

Desde Covent Garden y de camino a Oxford Street -otra de las paradas obligatorias- puedes, y debes, hacer una parada en Carnaby Street. Una zona de compras, pero que vale la pena visitar gracias al encanto de sus estrechas calles, llenas de pequeños espectáculos navideños a lo largo de todo el día. Entre tanta multitud, no hay oportunidad de perderse. Aunque si eso llega a ocurrir, siempre puedes mirar al cielo y saber que has llegado a tu destino cuando un enorme cartel te reciba con un amable Welcome to Carnaby Street.

Oxford Street

Y llegamos a Oxford Street. Vale, quizá no se trate de la mejor opción para los que no llevan muy bien aquello de las aglomeraciones, pero ya que estás de paso, habrá que hacer de tripas corazón y pasearse por una de las calles más importantes de la capital inglesa, ¿verdad? Su decoración navideña se merece sencillamente un enorme Woow! Nada más salir de Carnaby street, entrarás de lleno a Oxford Street. Desde ahí, recorre con mucha paciencia toda la calle principal con dirección a Bond Street (del lado contrario se encuentra Tottenhant Court Road y por ahí, de momento, no queremos ir, ). Puesto que el mayor atractivo de esta zona son los diseños y juegos de sus luces, lo ideal es visitarla en cuanto cae el sol. Tampoco tendrás que esperas mucho para ello, ya que aquí, en cuando el reloj marca las 4pm, la luz del sol ya brilla por su ausencia.

St Christopher's Place


Antes de llegar a Bond Street, y por qué no, como una forma de huir de todo el pelotón de gente, es desviarte hacia una de sus calles pequeñas, donde encontrarás St Christopher's Place. Una zona alternativa, donde, aquí sí, con menos público delante, vale la pena detanerse unos segundos a contemplar las preciosas luces navideñas que decoran cada rincón.

 

Estación de St Pancras

 

Estacion de St Pancras
St Pancras

  

La estación internacional de St Pancras, en el norte, (líneas Picadilly, Northern y Victoria), también ofrece otra atractiva propuesta. Aquellos que visitéis la capital con niños, o simplemente para todos los que somos fieles seguidores de las historias Disney, allí nos encontremos con una sorpresa de lo más achuchable. Se trata de un gigantesco árbol de navidad levantado en pleno corazón de la estación a base de peluches Disney. ¿Cuántos personajes serás capaz de distinguir?

Winder Wonderland

 

Winter Wonderland
Winter Wonderland

 

Allí mismo, podemos coger el tube, Picadilly Line, y bajar hasta Hyde Park Corner. Aquí se encuentra el parque de atracciones navideño por excelencia de Londres, el famoso Winter Wonderland. Su apertura, allá por mediados de noviembre, marca para muchos londineses el comienzo oficial de la temporada navideña en la ciudad. Aunque la entrada es gratuita, dentro nos encontraremos con atracciones para grandes y pequeños que sí cuestan un precio bastante asequible para todos los bolsillos. Si el frío aprieta, y la morriña hace lo propio, hay varias casetas que ofrecen unos deliciosos churros con chocolate.

Pista de hielo de Somerset House

 

Somerset House
Somerset House

Llegó la hora de ponernos rumbo al sur de Londres. Nuestra primera parada, la estación de tren Temple, justo en el límite entre norte y sur del Támesis. Aquí se encuentra la pista de hielo más popular de Londres, en concreto, se ubica en el enorme patio de Somerset House. Puedes comprar los tickets en su web antes de viajar y así evitar hacer colas o problemas inncesarios con el idioma. Para disfrutar de la pista de hielo durante una hora tendrás que abonar unas 14 libras y desde su web nos advierten llegar con una antelación de 20 minutos y vestir ropas bastante calientitas, ya que la pista se sitúa al aire libre. Para los que deseen disfrutar de una noche diferente, pueden apuntarse a las fiestas especiales que se realizan en la misma pista de hielo, y que corren a cargo de dj's internacionales: desde House al Pop, aquí se escucha (casi) de todo. Eso sí, en este caso, el precio de los tickets se eleva a unas 17 libras.

Pista de hielo de Canary Wharf

 

Canary Wharf
Canary Wharf

 

Otra alternativa es la pista de hielo ubicada en el centro financiero de Canary Wharf, al sur-este de la ciudad. Los precios, si los comparamos con los de Somerset House, son prácticamente similares, con la única diferencia de que en esta pista muy probablemente te encuentres con un volumen más reducido de visitantes, al estar algo más lejos del centro de la ciudad.

Festival navideño de Winterville

 

Winterville
Winterville

 

También al este de Londres se encuentra el festival Navideño de Winterville, en Victoria Park. Aquí tampoco es necesario pagar el precio de la entrada, y una vez dentro podrás elegir entre diferentes actividades para todos los miembros de la familia. Patinaje sobre hielo, norias gigantes o espectáculos de danza y teatro, por nombrar algunos. Eso sí, estas actividades sí tienen un precio, que varia dependiendo de tu elección. Y desde ya te advertimos que aquí, ¡lo difícil será elegir!

Leadenhall Christmas Market

Antes de cruzar el Támesis, y entrar de lleno al sur de Londres, desde Somerset House es muy fácil moverse hasta Monument, la estación de metro más cercana al Leadenhall Christmas Market. En el punto central del mercado se levanta un imperioso árbol de Navidad que forma parte de la magia especial de esta localización. Si visitas la capital inglesa entre el 14 y el 18 de Diciembre puedes disfrutar de eventos especiales en vivo, como representaciones teatrales y conciertos. Para los aficionados de la saga de Harry Potter, vale la pena mencionar que éste fue uno de los escenarios que aparecen en la entrega de la Piedra Filosofal. Por último, te aconsejamos visitar este mercado durante las horas del día, ya que cierra a las 6pm.

South of the River

Ya en South of the River, como lo llaman los londinenses, los espacios Navideños ¡también se multiplican! Tu itinerario empieza por la estación Waterloo, en la línea Jubilee del metro. Lo primero que nuestros ojos podrán admirar será el London Eye, esa majestuosa noria, convertida hoy en día en una de las localizaciones más atractivas, sino la que más, de toda la ciudad. Hemos querido dejarla para al final de nuestro recorrido precisamente porque pasearse por esta zona en Navidad, es mucho más que contemplar la belleza de sus curvas. Tomando el London Eye como punto de partida, nos dirigimos hacia abajo (justo en dirección contraria al Big Ben) para recorrernos entero el The Queen's Walk.

Southbank Centre

 

Southbank
Southbank

 

Pasado unos metros entramos de lleno al Southbank Centre Winter Festival, donde la Navidad se celebra cada día al aire libre y dentro del Centro con un sin número de propuestas. Por ejemplo, hasta el día de Nochebuena, el mercado navideño de comida y objetos abre de 11am a 9pm, excepto viernes y sábados que cierra a las 10pm. También, dentro del Royal Festival Hall, que forma parte del Southbank Centre, se celebra este 18 de Diciembre una fiesta con música en directo y totalmente gratis. Puedes echarle un vistazo completo al programa del Centro durante estas fechas, aquí. Seguro que encuentras una interesante, los días que visites la ciudad.

Christmas Market

A medida que seguimos bajando, podemos entretermos con las distintas actividades que se celebran a orillas del Támesos y la fantástica decoración que adornan las calles, hasta encontraremos con el museo Tate Modern. Aquí tiene lugar otro famoso Christmas Market, que cada día atrae a cientos de turistas y a propios londinenses, dispuestos a dejarse envolver por el espíritu que acompaña. Y ya que hemos llegado hasta el museo, no podemos irnos sin antes subir a la última planta, donde se encuentra la cafetería y desde donde podemos observar una panorámica preciosa de la ciudad.


Como ves, las luces, los árboles de Navidad y las actividades al aire libre se llevan todo el protagonismo durante esta época del año, para el deleite de locales y visitantes. ¿Te las vas a perder?

Karen Ayerve

Redactora y comunicadora Audiovisual. Me enamoran los detalles que pasan desapercibidos, perderme para descubrir nuevos lugares y las historias que esperan ser contadas. Así llegué a Londres, y aquí te cuento cómo me conquistó. 
Encuentrame en twitter e instagram

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.