Ocio nocturno en Londres

 

Pese a lo que siempre se haya dicho de los británicos, ¡no sabéis qué marcha tienen! Se dice mucho de los países mediterráneos, pero Londres no se queda atrás en el ambiente nocturno.

De hecho, es indispensable salir de fiesta en Londres si vives allí un tiempo. ¡Incluso un fin de semana puede ser un buen momento para conocer la party londinense!

Lo primero para salir de fiesta por Londres es mentalizarte de que no va a ser barato, así si amaneces con más dinero del que creías te llevas una alegría y si es al contrario no te llevas un disgusto. La ciudad es cara, pero como en todo lo que hemos propuesto se pueden buscar las mejores ofertas y alternativas para disfrutar sin gastar más dinero del necesario.

Aquí van las propuestas que os hacemos si os animáis a patear las calles londinenses tras una buena juerga al más puro estilo brit:

SOHO es la zona principal de fiesta de la ciudad, al menos es la más famosa. De ambiente gay y alternativo, caracterizada por sus calles coloridas y sus múltiples pubs en los que la fiesta empieza al salir de trabajar. Siempre encontraréis un local en el que beber alguna cerveza y comer algo para manteneros en pie toda la noche, es un barrio de repleto de oferta turística y por las noches el principal reclamo es la música en vivo que se toca en muchos de los locales que allí hay.

CAMDEN es el corazón punkarra de Londres, veinticuatro horas al día. Por la mañana te sorprenderá su decoración callejera y sus mercadillos, sus puestos de comida y todas esas personas disfrazadas que verás por la calle, pero por la noche es el hogar de grandes clubs en los lugares más inesperados. El hospital de caballos se convierte en la discoteca Proud y un teatro reconvertido en Koko, pero no son los únicos lugares que puedes visitar y en los que escucharás música indie, rock y pop.

WEST END es la zona musical por excelencia, atestada de teatros y también de lugares en los que escuchar pop, R&B y toda la música comercial que te puedas imaginar. Hay tanto discotecas como karaokes donde pasar la noche, viviendo la fiesta como los adolescentes londinenses que allí van en fechas señaladas.

MAYFAIR es todo lujo y glamour, así que si no te importa cuánto gastarte esta es tu zona de fiesta. Los lugares más exclusivos y los restaurantes más caros se concentran en este barrio londinense, asegurándote pasar una noche completamente diferente y en la que sentirte la Reina o el Rey de la fiesta. Estos son los cuatro principales barrios para salir de fiesta, todos en el centro de Londres. Pero hay muchas más discotecas destacables a las que ir, como: Ministry of Sound, Fabric Nightclub, Egg London, Electric Brixton o Corsica Studios. Estos lugares son mucho más masivos y en los que se puede escuchar música electrónica y comercial, por lo que pierden en el encanto propio de los pubs y locales que os referenciábamos arriba, pero también es una buena opción para acabar la noche antes de regresar al hotel. Pero si te cansas, siempre tendrás disponibles los autobuses nocturnos que circulan desde el cierre del metro a medianoche.

Como decíamos, Londres nunca duerme y sus líneas principales de bus funcionan veinticuatro horas todos los días. ¡No tienes excusa para no conocer la fiesta de Londres! ¡No dejes que te lo cuenten!

Maria Delgado

María, 23 años. Navego entre el cine de propaganda y las femme fatale, vuelo entre capitales europeas y pueblos recónditos., leo en cualquier parte... ¡Y escribo allá donde puedo! Mi rincón favorito de Europa es Londres sin duda, y os voy a compartir todos mis conocimientos sobre la ciudad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.