Torre de Londres

Torre de Londres desde el aire Torre de Londres desde el aire

 

Sin lugar a dudas, este es uno de los lugares más emblemáticos para visitar en Londres. A pesar de que la entrada cuesta £22, desde luego que vale la pena. La Torre de Londres ha sido y seguirá siendo siempre una de las máximas atracciones en esta hermosa ciudad. En Londres hay tanta historia en cada rincón, que en ocasiones puede llegar a superarte, así que si lo que quieres es historia, tienes que comenzar por este lugar. Puede llegar a sonar como un cliché, pero hay mucho más en la torre de lo que parece. Es una gran manera de entender mejor la historia temprana del imperio británico (La Torre de Londres abarca más de 1000 años de historia).

Date tu tiempo para observar y disfrutar, y ten paciencia, ya que es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad. Pero es que hay tantas y tantas cosas por ver, que si quieres descubrirlo a fondo, necesitarás tiempo. En tu recorrido encontrarás:

• Las Joyas de la Corona: Armas, joyas y coronas de la historia de Inglaterra.

• La Torre Blanca: Situada en el corazón de la Torre de Londres, es la parte más antigua, construida para infundir miedo a los ciudadanos rebeldes.

• Los Guardianes de Yeoman: Icónicos, perdurables, entretenidos. Los encontrarás haciendo guardia durante todo el trayecto, pero también haciendo entretenidos tours dentro de La Torre.

• Los cuervos: Porque estas aves son emblema de la torre, son sus verdaderos guardianes.

Hay un dicho que explica su importancia “Si los cuervos abandonan La Torre, el reino caerá...”

• Wakefield Tower: Encontrarás las réplicas de tres instrumentos terribles de tortura en la parte inferior de esta torre.

• Line of Kings: Armas y armaduras de los caballeros y sus caballos.

• Bestias reales: Exposición interactiva donde podrás descubrir las historias de la fauna exótica que ha vivido entre las paredes de La Torre de Londres (y con eso me estoy refiriendo únicamente a los animales).

• Fortaleza: Descubre la historia de La Torre como Fortaleza.

• Palacio Medieval: Descubrirás cómo la vida en la Edad Media podía ser asombrosamente lujosa.

• Tower Green y Scaffold Site: El lugar de ejecución, donde Ana Bolena y otros grandes nombres de la historia murieron por orden del Estado.

Observarás que casi todas las partes de la Torre están en un estado tan fantástico que a simple vista puede parecer que sea un edificio más reciente. Aunque cuando acabes el tour, verás que su historia dista mucho de esto.

Los guardianes de La Torre de Londres son serviciales y amigables, pero no sólo son un complemento decorativo, si se te olvida que en un sitio como este debes comportarte con civismo, entonces te darás cuenta de que están ahí para salvaguardar la Torre, su contenido y los miles de visitantes de esta fantástica atracción

Como consejos principales, ve allí cuanto más temprano mejor, porque si no, las colas que tendrás que hacer para entrar pueden ser memorables. Y lleva zapatos cómodos.

Como llegar a la Torre de Londres

Metro: Estación más cercana: Tower Hill (líneas District y Circle). Sigue las señalizaciones que encontrarás en el camino, ya que la entrada principal se encuentra tan sólo a cinco minutos caminando.

Por Docklands Light Railway (DLR) La estación se encuentra junto a la estación de Tower Hill.

En autobús:  Las rutas de autobuses: 15, 42, 78, 100, RV1

En barco: Acceso más cercano al río: Tower Pier (Muelle). Las barcas salen de Charing Cross, Westminster y Greenwich.

Precios a la Torre de Londres

1 Marzo a 31 Octubre (Horario de Verano)

De Martes a Sábado: 09,00 a 17,30

De Domingo a Lunes: 10,00 a 17,30

Última admisión: 17.00

1 Noviembre a 28 Febrero (Horario de Invierno)

De Martes a Sábado: 09,00 a 16,30

De Domingo a Lunes: 10,00 a 16,30

Última admisión: 16.00

Todos los edificios interiores se cierran 30 minutos después de la última entrada.

La torre sólo se cierra los días 24-26 de diciembre (ambos inclusive) y el 1 de enero.

La última gira Yeoman comienza a las 14.30 horas (Horario de Invierno), y a las 15.30 (Horario de

Verano).

Cuanto cuesta a l

Adulto: £ 22.00 (Ticket comprado en puerta) / £ 20.90 (Ticket comprado online)

Niños (5-15 años): £ 11.00 (Ticket comprado en puerta) / £ 10.45 (Ticket comprado online)

Los menores de 5 años tienen entrada gratuita.

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

Más en esta categoría: The Shard »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.