Notting Hill

Notting hill Notting hill

El West London cuenta con una de las zonas mas cosmopolitas y visitadas de la capital, el barrio de Notting Hill. Parte de su encanto se debe a la escena multicultural que aquí se desarrolla, a su extenso mercado de antiguedades que se despliega a lo largo de la calle Portobello, al carnaval más importante del mundo o a sus pequeños callejones por donde vale la pena perderse. Notting Hill es definitivamente una visita obligatoria tanto si estás de paso, como si vives en la capital Inglesa.

Cómo llegar a Notting Hill

Notting Hill Gate, en la zona 1, es la estación de metro que nos lleva hasta este barrio. La forma más fácil de llegar es desde el centro a través de la línea Central (de color rojo) con dirección a Ealing Broadway o West Ruislip. Si lo prefieres, también puedes llegar a través de otras dos líneas del metro: Circle (de color amarillo) y District (de color verde). 

Qué ver en Notting Hill 

Notting Hill se recorre caminando nada más salir de la estación de metro, hasta donde se extiende el Portobello Market, cerca de la estación de metro Ladbroke Grove.  Un recorrido que invita a conocer el verdadero encanto de la zona. ¡No te pierdas nuestras siguientes sugerencias!

 

Mercado de Portobello
Mercado de Portobello

 

  • Portobello Market: En Notting Hill se celebra el mercado de antiguedades más grande del mundo, Portobello Market, el que sin duda es el mayor atractivo de la zona. Un mercado que se extiende por toda la calle Portobello. Aunque puedes visitarlo todos los días de la semana, lo ideal es pasarse por aquí los viernes y sábados ya que además de las tiendas habituales, te encontrarás con cientos de puestos de antiguedades desplegados por la calle Portobello. Tienes de 9am hasta las 7pm para visitar el mercado, eso sí, te aconsejamos pasarte desde primera hora de la mañana para evitar las multitudes y poder disfrutar de cada una de sus tiendas con mayor tranquilidad. Si necesitas más información, no dudes en pasarte por su página web: http://www.portobelloroad.co.uk/

 

Carnaval Nothing Hill
Carnaval Notting Hill

 

  • Notting Hill Carnival: Si tienes pensado visitar la capital inglesa durante el verano, quizá te interese saber que el último fin de semana de Agosto (los días 28 y 29) se celebra el carnaval de Notting Hill. Un festival cultural que toma las calles de la zona para convertirlas en un auténtico espectáculo visual y musical. El carnaval homenajea las raíces afrocaribeñas de quienes se asentaron en el barrio justo después de la Segunda Guerra Mundial. Actividades para grandes y pequeños, mucha música, baile y color, el carnaval de Notting Hill es una experiencia que definitivamente vale la pena vivir.

 

Electric cinema
Electric cinema

 

  • Electric Cinema:The Electric es uno de los cines más antiguos de la capital y como tal, pasó a ser un icono para Notting Hill. Volvió a abrir sus puertas al público en el año 2001 tras una remodelación que cambió por completo la imagen de su diseño interior. Las clásicas butacas de los cines fueron sustuidas por un número más reducido de sillas con un diseño casi de lujo. Además, en la parte delantera se colocaron camas para dos, con todas las comodidades que puedas imaginar. Un plan distinto para quienes planeen una escapada de varios días a la capital. No te olvides de revisar su programa en la web (https://www.electriccinema.co.uk/portobello), donde también puedes adquirir los tickets.

 

Casas Nothing Hill
Casas Nothing Hill

  • Localizaciones de la película Noting Hill: Julia Roberts (Anna) y Hught Grant (Will) nos enseñaron un pedacito de Notting Hill en la película del mismo nombre que ambos protagonizaron en 1999. Uno de los principales escenario es Portobello Road, justo donde tiene lugar el mercado de antiguedades del que hablábamos. En la misma calle, en el número 142, deberías encontrar el segundo escenario más importante de la película, la librería donde Will y Anna se conocieron. Aunque lo cierto es que ésta jamás existió. Fue otra tienda de libros ubicada en el nº 13-15 de Blenheim Crescent, también en Notting Hill, la que sirvió de inspiración para decorar los interiores de la tienda que se muestra en la película.  

 

Dónde comer en Nothing Hill 

A pesar de ser una de las zonas más transitadas de Londres, encontrar espacio en un bar o restaurante para comer no supondrá problema alguno. De hecho, Notting Hill es conocido por ofrecer una gran oferta de sitios para todos los gustos. Las siguientes son sólo algunas de nuestras recomendaciones:

 

Duke Wellington
Duke Wellington 

 

  • Duke of Wellington: Su decoración refleja el espíruto multicultural de Notting Hill, y es la responsable de crear esa atmósfera acogedora que tanto caracteriza al Duke of Wellington. El menú mezcla los platos más clásicos de la cocina británica, con pequeños snacks, hamburguesas y sándwiches para todos los gustos y bolsillos.

 

Rum Kitchen
Rum Kitchen

 

  • Rum Kitchen: El sabor de la cocina caribeña se encuentra en el Rum Kitchen de Notting Hill. Su especialidad en la cocina es el Jerk Chicken, que es como se denonima a la manera particular de cocinar el pollo en Jamaica. En cuanto al menú de bebidas, puedes elegir entre una oferta variada de cocktails, gaseosas, zumos naturales, entre otros. Lo mejor será que te pases y pruebas tú mismo la deliciosa comida del Caribe.

 

  • Redemption: El menú del Redemption es toda una propuesta diferente y saludable. Aquí se sirven platos vegetarianos, sin azúcar, alimentos libres de trigo y bebidas no alcóholicas, lo que lo ha convertido en el mejor restaurante de comida vegetariana de la capital inglesa. A unos 10 minutos desde la estación de Metro Notting Hill Gate, el Redemption es el lugar perfecto para disfrutar de un desayuno, comida, o cena de lo más saludable.

 

  • Book And Kitchen: Eat, Drink, Read, Talk, es la filosofía con la que funciona el Book And Kitchen, una pequeña tienda de libros que cuenta en su interior con un coffee shop, una galería de artes y un pequeño espacio reservado para eventos culturales como las noches de live music. Aunque la mayor parte del protagoinsimo se lo llevan los libros, el bar ofrece un menú de pequeños platos y pastas cocinados con productos orgánicos. Si quieres echarle un vistazo a su menú completo, puedes pasarte por su página web: http://www.bookandkitchen.com/kitchen/

 

Ocio Nocturno en Notting Hill

 Notting Hill es conocido especialmente por el gran número de pubs y bares que rodean la zona y donde puedes disfrutar de una noche agradable junto a tu familia o amigos. Eso sí, no es la mejor zona si planeas pasar la noche entera en una discoteca, ya que la alternativa más parecida es el Notting Hill Arts Club y éste cierra a las 2pm. Aún así, vale la pena acabar el día en uno de sus mágicos bares. Aquí tienes algunos:

 

Portobello Star
Portobello Star

 

  • Portobello Star: El Portobello Star se encuentra en el nº 171 de la calle Portobello, justo entre las estaciones de metro Notting Hill Gate y Ladbroke Grove. Un pub restaurante que durante el día ofrece un menú apeteceble, y por la noche se convierte en el mejor escenario para disfrutar de las primeras copas de la noche, acompañadas de un par de snacks. El Portobello Star abre sus puertas todos los días, de 11am a 11:30pm, excepto viernes y sábados, que cierra a las 12:30am.

 

  • Notting Hill Arts Club: La escena alternativa del West London se reúne en su lugar icono, el Notting Hill Arts Club. A unos 5 minutos caminando de la estación de metro, en el nº 21, y escondido entre varios restaurantes, seguramente lo reconozcas por la fila de personas que esperan entrar. El Notting Hill Arts Club no es como cualquier otro sitio de Londres, es un local pequeño y underground, con una estética un tanto desesfadada que de jueves a sábado prepara sesiones y conciertos de todo tipo de música. Si te gustan los ritmos latinos y africanos, no te puedes perder la sesión Muévete, que se celebra el tercer sábado de cada mes. Sin duda, el mejor lugar de Notting Hill para disfrutar de una noche de verdadera fiesta. Puedes echar un vistazo a su calendario de eventos en  su página web: http://www.nottinghillartsclub.com/events.

 

  • Trailer Happiness: Si prefieres un ambiente algo más chill out, puedes pasarte por el Trailer Happiness, en el nº 177 de la Portobello Road. El local abre a las 5pm y ofrece un amplio menú de comida y cocktails exóticos, su principal especialidad. Todos los jueves, viernes y sábados, la noches del Trailer Happines entran en atmósfera gracias a sus live Dj's que tocan sonidos desde el Hip Hop hasta Jazz y Rock'n'Roll.

 

  • Gate: El Gate se encuentra a unos 5 minutos de la estación del metro Notting Hill Gate, si caminamos justo en el dirección contraria al Notting Hill Arts Club. Como la mayoría de sitios en la zona, en el Gate también se mezcla la zona restaurante con la barra del bar y un salón más íntimo con pista, donde poder bailar y disfrutar de una carta amplia de cocktails. La entrada es gratuita durante toda la noche y hasta las 10:30pm, de lunes a viernes, podéis disfrutar de dos cockteils por el precio de uno. Así, ¿quién no se apunta?

 

Karen Ayerve

Redactora y comunicadora Audiovisual. Me enamoran los detalles que pasan desapercibidos, perderme para descubrir nuevos lugares y las historias que esperan ser contadas. Así llegué a Londres, y aquí te cuento cómo me conquistó. 
Encuentrame en twitter e instagram

Más en esta categoría: « Camden South Bank »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.