Museo de la ciencia

Museo de la ciencia Museo de la ciencia


Si estás por visitar Londres, un lugar que no puedes dejar de ver es el Museo de la Ciencia. Se trata de un museo único y exclusivo en donde la tecnología se conjuga con la propia ciencia permitiendo así que el visitante pueda observar todo tipo de avances científicos en el lugar, algo que sin lugar a dudas te dejará con la boca abierta.
El Museo de la Ciencia en Londres es un museo que cuenta con una organización única en donde se van exhibiendo todos los avances de la tecnología y de la propia ciencia a través de juegos y distintas experiencias con el fin de que tanto niños como adultos comprendan lo que está sucediendo y se lleven un buen recuerdo del lugar.
Creado en 1857, en un inicio el Museo de la Ciencia de Londres estaba unido al South Kensington Museum y al Victoria and Albert Museum. Posteriormente en 1858 se decide separarlos hasta que en 1928 el museo se muda a su actual residencia ubicada en el barrio South Kensington.

 


Dentro de las exhibiciones más solicitadas se encuentra la de la nave Apollo X, el péndulo de Foucault o la máquina a vapor de Newcommen. También destaca la exhibición llamada “Vistazo a la Historia de la medicina” en donde puedes encontrar varios objetos de Henry Wellcome que se utilizaban para realizar prácticas médicas en la antigüedad de muchos países. Otra sala que te puede interesar es la de exploración del espacio, que como bien dijimos antes tiene la nave Apollo X para que puedas observar.


En su interior vas a encontrar cerca de 40 salas que están todas organizadas por temas y distribuidas en siete plantas,  con lo cual te será muy sencillo decidir por dónde quieres empezar o ir directamente a aquellos temas que sean de tu interés real. Generalmente las colecciones y objetos que se exhiben son permanentes pero dependiendo de la época en la que viajes puede que te encuentres con exhibiciones temporales con objetos que se le han prestado al Museo por algo en particular.
Además de todo ello, incluye un cine IMAX en dónde se enseñan documentales especiales sobre ciencia  y naturaleza y un simulador de realidad virtual, los cuales debes pagar aparte de tu entrada al Museo de la Ciencia general.
Pero el Museo de la Ciencia en Londres no sólo es un museo. Si estás realizando algún tipo de investigación y necesitas consultar algún material especial, el museo cuenta con una Biblioteca que alberga gran cantidad de colección de libros y manuscritos a los que puedes acceder.


Como punto final tendrás la típica tienda de Museos para poder llevarte un recuerdo interesante y diferente de tu visita ya que hay propuestas de regalo muy creativas, como la mayoría de los objetos del propio museo.

Información adicional

  • Horario:

    El horario es de 10 a 18 horas todos los días del año salvo los días 24,25 y 26 de diciembre. La última entrada posible es las 17.15.

  • Precio:

    Y quizás, lo más interesante de todo para ti, es que la visita al Museo de la Ciencia es gratis, con lo cual, no tienes excusa para no pasarte por él.

    Recuerda que para poder ingresar al cine IMAX 3D y para los simuladores de realidad debes pagar un ticket que tiene un costo de entre 5 a 12 libras según el tipo de opción que escojas. Existen tickets especiales para niños y para toda la familia

  • Localizacion:

    Exhibition Rd, London SW7 2DD, Reino Unido

  • Como llegar:

    Podrás llegar hasta allí en el metro con estación South Kensington o con los autobuses línea 14, 49, 70, 74, 360, 414, 430 y C1.

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.