Museo marítimo nacional

Museo marítimo nacional Museo marítimo nacional

 

Si te gusta todo lo que tiene que ver con la marina, no puedes dejar de visitar el Museo Marítimo Nacional, el museo más importante en esta área que encontrarás en Reino Unido.

Inaugurado en el año 1937 fue a pedido del rey Jorge Vi que se empezó a construir para salvaguardar toda la historia de la marina de su país.

El National Maritime Museum cuenta con un espacio único en el Parque Real de Greenwich haciendo que su entorno sea el lugar perfecto para albergar un espacio como este.

En su interior encontrarás tanto exposiciones temporales como permanentes que tienen que ver con los más de 500 años de historia de la marina en Gran Bretaña. Objetos como libros, manuscritos, cartas de navegación, instrumentos astronómicos, entre otros, forman parte de este museo único que se convierte en toda una gran colección para los amantes del mar.


Además de los propios objetos también podrás encontrar una colección de pinturas especiales de arte marítimo en donde se destacan los que representan al capitán James Cook o Horatio Nelson Si te interesa este tipo de arte, podrás encontrar más cuadros de este estilo en el National Portrait Gallery.

En las salas del interior del museo podrás encontrar no sólo los objetos anteriormente mencionados sino también salas en donde se intenta recrear todas las hazañas en las que Gran Bretaña formó parte así como también los comerciantes y emigrantes británicos por mar.
La mayoría de estas salas cuentan con atracciones interactivas que permiten hacer la visita mucho más amena, sobre todo si se va con niños, quienes también podrán ver los uniformes de la marina.

Para recargar un poco de energía, tienes un café, restaurante y bocadillería en el interior con unas muy bonitas vistas así como también una tienda de regalos al finalizar la visita para que puedas llevarte un recuerdo del National Maritime Museum.

Justo al lado del Museo se encuentra el Royal Observatory, un lugar especial en donde tendrás la posibilidad de ver la Línea del Meridiano de Greenwich. También tiene a su lado la Queen's House. Estos tres edificios forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Puedes aprovechar tu visita para entrar a la sala de astronomía del Royal Observatory, para lo que te recomendamos que reserves previamente tus tickets online.

Como la mayoría de los museos en Londres, el National Maritime Museum es completamente gratuito.

Para evitar la gran cantidad de visitas que se reciben a diario, lo mejor es poder visitarlo por la mañana durante los días lunes o viernes ya que los fines de semana suelen ser los días con mayor multitud de visitas. Por supuesto que los meses de vacaciones como sucede en el mes de agosto, el número de visita aumenta con lo que prácticamente casi todos los días habrá público en su interior.

Si bien no es uno de los museos más visitados de Londres, puede ser una bonita experiencia conocer más sobre su marina, sobre todo si eres fanático de este tipo de aventuras que te permitirán adentrarte en un mundo diferente con más de 500 años de historia y lo más increíble: es que realmente estarás en el meridiano Greenwich.

Información adicional

  • Horario:

    El horario de apertura del National Maritime Museum es de 10 a 17 horas.

  • Localizacion:

    Park Row, Greenwich, London SE10 9NF, Reino Unido

  • Como llegar:

    Para llegar al museo, lo mejor es bajarse en la estación de tren Greenwich o también puedes hacer uso de un barco especial que te lleva hasta allí llamado Greenwich by boat.

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.