National Gallery

National gallery National gallery

 

Visitar Londres y no pasar unas horas en el National Gallery es como no haber estado en la capital londinense. Siendo uno de los museos más conocidos a nivel mundial, es el que alberga las mayores colecciones de arte que podrás encontrar en Reino Unido.


Todo comenzó en el año 1824, momento en el que el estado se decide a comprar 34 cuadros a un banquero. A partir de allí, se comenzó a desarrollar cada día una mayor colección a través de donaciones privadas o compras muy específicas por parte del estado.


Este crecimiento hizo que el museo deba mudarse varias veces de ubicación hasta llegar al Trafalgar Square en un edificio exquisito creado por William Wilkins, muy característico de la ciudad y que ocupa un lugar primordial por su belleza y su ubicación central.


Dentro de la galería actualmente encontrarás más de 2.200 pinturas de artistas tan importantes como por ejemplo Miguel Angel, Tiziano, Velázquez, Van Gogh o Rembrandt entre otros.


Un punto a favor del National Gallery y que hace que sea completamente distinto a otro tipo de museos de estas características en el mundo es que sólo se centra en la pintura, con lo que no encontrarás ningún tipo de exposición de esculturas o similares.
Para planificar tu visita al National Gallery es bueno que sepas qué es lo que quieres ver. Si quieres hacer una visita general, de las pinturas más importantes, puede que necesites de al menos unas tres o cuatro horas, dependiendo del ritmo que lleves. Si no tienes tanto tiempo, puedes optar por hacer una visita a alguno de los espacios tematizados y combinarlo con una visita guiada que te ahorrará tiempo y te permitirá llevar un panorama general del arte expuesto en el National Gallery. También puedes optar por pasar el día entero allí almorzando en la hermosa cafetería ubicada en su interior.


El museo tiene un promedio de 4 millones de visitas anuales. Algunas de sus salas son más populares que otras, como por ejemplo la sala donde se expone Van Gogh. Si no quieres encontrarte con mucho público dentro de la sala, lo mejor que puedes hacer es visitarlo a primera hora de la mañana ya que a la tarde es cuanto más público se encuentra dentro del museo.
La entrada al museo es gratuita y como decíamos anteriormente, si quieres que te expliquen la importancia de algunas pinturas, podrías optar por realizar una visita guiada. Estas visitas son gratuitas y suelen tener una duración de una hora. La mayoría son en inglés, pero hay algunos horarios especiales con otro tipo de idiomas. El horario de estas visitas es desde las 11.30 a 14.30 y los viernes también se incluye otra visita a las 19 horas. Lo mejor es que puedas consultar en la página web del National Gallery los horarios de las mismas ya que dependiendo de la época del año van rotando.


Si te gusta ir más por tu cuenta, entonces, como en todos los museos del mundo, una buena opción es el alquiler de un audioguía por un costo de 3,5 libras.


Ten en cuenta que existen colecciones permanentes y colecciones temporales. De las pinturas más emblemáticas que encontrarás en su interior se destacan “El retrato de Giovanni Arnolfini y su mujer”, “La Venus del Espejo”, “El Guerrero Temerario”, “Los Girasoles”, “Autorretrato a los 34 años” y “Venus y Marte”. EL museo cuenta con una guía de selección de las 30 piezas más importantes que debes ver en el National Gallery.

Información adicional

  • Localizacion:

    Trafalgar Square, London WC2N 5DN, Reino Unido

  • Como llegar:

    Para llegar hasta allí debes bajarte en las estaciones de metro Charing Cross o Leicester Square o con los autobuses de línea 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.