Tate Modern

Tate Modern Tate Modern

 

Si estás visitando Londres, bien sabrás que existen una gran cantidad de Museos a los que puedes acceder. Uno de ellos es el Tate Modern, un museo de arte moderno que no es cualquier Museo, sino que se trata del museo más visitado del mundo en lo que se refiere a este tipo de arte superando incluso al famoso Museo MoMa de New York.

Con una ubicación privilegiada en plena ribera del río Támesis, podrás encontrar la exposición de obras de todo tipo de artistas como por ejemplo Frida Kahlo, Rachel Whiteread, Mark Rothko o Kandinsky, entre otros.

El edificio que lo contiene se encuentra en la antigua Central Eléctrica de Backsida, hoy completamente reformada. Su inauguración fue en el año 2000 haciendo que poco a poco el museo vaya tomando cada día más superficie gracias a la gran cantidad de obras que tenía para exponer, algo que a día de hoy sigue adelante, reformando y ampliando el espacio para ofrecer una mejor experiencia a quien lo visite.

El Tate Modern cuenta con cinco plantas, de las cuales, es en la cuarta planta donde puedes encontrar las exposiciones temporales que van cambiando según cada temporada.

Lo interesante es que dentro de la estructura del museo se mantiene a veces parte de lo que eran las turbinas centrales eléctricas.

Como todos los museos en Londres, la entrada es gratuita, aunque hay algunas zonas como las exposiciones temporales que pueden solicitarte un ticket extra.

Al ser el museo más visitado de arte contemporáneo y además de eso, ser gratuito puede que en tu visita te encuentres con mucha gente y no puedas disfrutar tal y como quieres de ello. Lo ideal es que puedas evitar por ejemplo el horario de la comida o incluso los días viernes, sábados y domingos, que son los días más visitados.

El día más tranquilo suele ser el miércoles y el día con mayor gente el día sábado, una información que de seguro te es muy útil para planear tu visita al Tate Moderm.

Si te interesa una exposición temporal, ten en cuenta que generalmente los momentos más visitados de la misma suelen ser las últimas dos semanas, cuando el público sabe uq ella no tendrá otra oportunidad para visitarlo.

Aunque puedes hacer una visita en solitario del museo y organizarte con un plano del mismo, existen visitas guiadas gratuitas en inglés que pueden ser de mucha utilidad para que comprendas mejor todas las piezas que allí se exponen. Son visitas que tienen una duración de 45 minutos y que tratan sobre temas diferentes hablando sobre las obras que encuentras en cada nivel.

Si necesitas un descanso en tu visita para recuperar fuerzas y poder seguir adelante, en la tercera planta encontrarás una pequeña terraza con vistas estupendas y un restaurante al que puedes reservar mesa incluso a través de la página web del Tate Moderm. Si quieres algo más rápido, encontrarás un bar express en la misma planta.

Si quieres aprovechar también la posibilidad de visitar el  río Támesis, entonces puedes usar el barco Tate que sale cada 40 minutos y te lleva a un paseo por el río desembarcando en el Tate Moderm para que puedas entrar en el museo.

 

Información adicional

  • Horario:

    El horario del Tate Modern es de 10 a 18 horas, siendo la última entrada a las 17.15 y a las 21.15 los días viernes y sábados que el horario se amplia hasta las 22 horas.

  • Localizacion:

    Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido

  • Como llegar:

    Para llegar al Tate Modern puedes hacerlo bajándote en la estación de metro más cercana llamada Southwark o Blackfriars. También, si lo prefieres podrías llevar vía autobus en las líneas 45, 63, 100, 344 o 381

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Arte 30 Junio 2016

    podría ser considerada una estructura del nuevo arte, el moderno lo contemporaneo, es magnifico verle, muy buena entrada con la descripcion de aspectos y características mencionadas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.