The Wallace Collection

The Wallace Collection The Wallace Collection

 

Una de los lugares más característicos en la ciudad de Londres son sus museos y sus galerías de arte, y entre ellas, destacamos The Wallace Collection.

Su extensa galería de más de cinco mil objetos de arte y decoración, comenzó siendo una colección privada de la mano de Sir Richard Wallace. La galería abrió al público en 1900, y desde entonces se convirtió en una de las galerías más interesantes de la ciudad.

Desde el segundo en que atravieses la puerta del museo, te trasladarás a otro tiempo y encontrarás una tranquilidad extraña, que te invitará a relajarte mientras caminas por las veinticinco salas de la galería. El ambiente es agradable, mientras que la decoración es suntuosa y el arte que encontrarás allí, está lleno de matices y de historia. Tal vez no te des cuenta al observarlo a primera vista, ya que estamos acostumbrados a ver cosas más impactantes, pero deberías saber que algunas de las pinturas que vas a encontrar en esas salas, tuvieron una gran controversia en su época.

Cada una de las piezas de arte y decoración de la colección tiene un encanto y exquisitez que son difíciles de encontrar en otros lugares. Podrás ver desde la delicada porcelana de Sevres, al secreter Riesener, a los armarios Boule, los cuadros (entre los autores, de las obras que encontrarás, hay artistas, tan conocidos, como Titian, Rubens, Rembrandt, Hals, Velàzquez, Poussin, Canaletto, Gainsborough y más), piezas de armería europea y asiática decoradas de un modo altamente detallado. En resumen, todas las obras que vas a encontrar en The Wallace Collection son verdaderamente extraordinarias.

En verdad, no exagero en recomendar esta visita a los viajeros que estén en Londres durante unos días. Tu tiempo allí habrá merecido completamente la pena. Así que si tienes la oportunidad de visitarla, el tiempo que le dediques será una opción personal. Y si en algún momento, en tu visita, quieres comer o tomar un té, o simplemente descansar, podrás hacerlo en el restaurante Wallace en el mismo edificio donde se encuentra la galería, concretamente en el atrio del patio, incluso allí, puede que encuentres cierto encanto especial en el lugar.

This is call to action title

Información adicional

  • Horario:

    Abierto todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, excepto los días 24, 25 y 26 de Diciembre, en los cuales la galería permanece cerrada.

  • Precio:

    La entrada es gratuita, como la mayoría de los museos de la ciudad.

  • Localizacion:

    Hertford House, Manchester Square

    Londres W1U 3BN

  • Como llegar:

    El museo es una joya en el corazón de Londres, céntrico y cercano a estaciones de Underground y paradas

    de autobús.

    – La estación de Underground más cercana:

    Estación Bond Street (tiempo: 7 minutos): Tras abandonaras la estación, deberás continuar hacia el oeste

    por Oxford Street hacia Gee's Ct, girar hacia la derecha en James St y después a la izquierda en George

    Street. A tu izquierda encontrarás el edificio.

    – Paradas de autobuses

    Los números 2, 10, 12, 13, 30, 74, 82, 94, 113, 137 y 274 paran cerca.

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

Más en esta categoría: Tate Modern »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.