Hyde park

Hyde park Hyde park

 

Dentro de todos los parques que existen en el mundo hay algunos que destacan más que otros y que tienen mucha más popularidad. Eso mismo sucede con el Hyde Park, el parque más grande que vas a encontrar en el centro de Londres.

Con más de 140 hectáreas de extensión, se trata de un parque que tiene un lugar privilegiado en la ciudad, lo que hace que sirva como punto de referencia para turistas y para los habitantes del lugar.


Abierto como parque público en el siglo XVII, son unas tierras que antiguamente eran parte de la Abadía de Westminster hasta que fueron expropiadas por Enrique VIII.

El espacio interior ha sido utilizado para todo tipo de eventos a lo largo de la historia como por ejemplo para conciertos, manifestaciones o duelos. El día de aniversario de la Casa Real, es muy típico el hacer 41 cañonazos al mediodía para celebrar dicho día tan especial.

Pero si hay algo que siempre llama mucho la atención a todo aquel que se acerca por primera vez a visitar el Hyde Park es el llamado Speakers Corner, una esquina que se encuentra en la parte más noreste en donde durante los domingos por la mañana podrás ver distintos tipos de personajes como oradores o excéntricos que se ponen a discutir sobre temas políticos o religiosos. La mayoría de ellos se suben a una pequeña escalera con el fin de hacerse escuchar por todos los que están paseando por el parque y llamar su atención.

Durante la Segunda Guerra Mundial, este espacio fue muy conocido ya que era el lugar en donde la gente se juntaba para criticar a Churchill o defender a Hitler sin que existiera la posibilidad de una represaría por ello.

Dentro del parque no sólo tendrás este tipo de actividades y entretenimientos sino que una de las más conocidas es el poder alquilar una pequeña barca con unos remos y pasear con ella por el lago central llamado Serpiente en donde encontrarás todo tipo de fauna. En verano en esta misma zona se celebran distintos tipos de eventos musicales muy interesantes.

Y la foto más característica que de seguro has podido ver del Hyde Park en algún momento son las tumbonas en el césped, las cuales están allí colocadas con el fin de alquilarlas y pasar una agradable tarde en el parque con amigos o con la familia pudiendo tomar el sol y por qué no, hacer un picnic. Bien es sabido que en Londres el sol es algo que escasea bastante, por eso no es de extrañar que apenas haya unos rayos brillando, todos los londinenses se lancen a los parques a disfrutar de ese maravilloso clima.

Para los más deportistas, podrán andar en bicicleta, correr, trasladarse en patines o incluso hacer uso de las pistas de tenis, equitación o fútbol que hay allí dentro. En cuanto a los más pequeños, pueden disfrutar de un parque infantil muy bonito lleno de juegos.

Alrededor del lago, encontrarás diferentes restaurantes donde puedes ir a comer algo o simplemente comprar refrescos para disfrutar tirado al césped.


Uno de los mayores atractivos de los últimos tiempos es la fuente Diana Memorial Fountain, dedicada a la princesa Diana de Gales.

Para llegar hasta el Hyde Park es tan fácil como ir en metro y bajarse en las estaciones de Knightsbridge o la propia Hyde Park Corner. En el caso de que quieras ir en autobús hay una gran variedad de líneas que te llevarán hasta allí como por ejemplo la línea 2, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 22, 30, 36, 38, 73, 74, 82, 137, 148, 274, 390, 414 y 436.

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

Artículos relacionados:

Más en esta categoría: « Kensington Gardens

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.