10 Sitios que te perdiste la primera vez que viajaste a Londres y que ahora debes visitar

Volver a Londres es siempre una gran oportunidad para conocer aquellos sitios que por falta de tiempo te fue imposible visitar. Además, moverse por la capital inglesa ya no parecerá tan complicado como aquella primera vez que la visitaste, lo que te permite ahorrar tiempo y aprovechar más aún tu estancia.

 

Eso sí, esta vez deberás considerar salir de las Zonas 1 y 2 del metro, porque, por raro que parezca, aquello que se extiende de la zona 3 a la 9 en el plano del metro, sigue siendo Londres (aunque ninguno de tus amigos y/o conocidos en la capital inglesa ha pisado jamás algún barrio más allá de la zona 4). Para que puedas aprovechar esta visita tanto como lo hiciste la primera vez, ¡no pierdas detalle de nuestra siguiente lista!

Primrose Hill

 

Primrose Hill
Primrose Hill

 


Cuando visitamos una ciudad nueva (o de la que apenas conocemos) nos encanta pasearnos por aquellos puntos desde donde su puedan observar estampas perfectas de ésta. Primrose Hill, al norte de Londres, es uno de ellos. Un lugar specialmente recomendable si visitas la ciudad en verano, ya que desde lo alto de su colina no sólo llegamos a observar edificios ubicados casi en la otra punta de la ciudad (el Shard, por ejemplo, que se localiza en el centro-sur), sino que también podemos organizar divertidas jornadas de picnic a la luz del atardecer.

Borough Market

 

Borough Market
Borough Market

 


Ubicado en la estación de metro del mismo nombre (en Northern Line) es un mercado de comida escencialmente orgánica y en su gran mayoría, procedente de Europa. Si eres todo un gourmet para la comida, ¡este sitio te va a encantar! Hay que decir también que para muchos londinenses, es uno de los lugares más sobrevalorados de su maravillosa su ciudad. Sin embargo, también coinciden en que durante los weekdays, mucho más vacío que de costumbre, es el sitio perfecto para disfrutar de un buen plato saludable.

Richmond Park

 

Richmond Park
Richmond Park

 


Ni Hyde ni Regent's Park, el encanto natural de Londres se encuentra lejos del corazón de la metrópoli, en concreto, al suroeste de la ciudad, en la estación de metro Richmond (zona 4). Hasta allí debemos desplazarnos si queremos visitar esta reserva natural nacional y el mayor espacio cerrado de Londres.

Te aconsejamos visitar su web (https://www.royalparks.org.uk/parks/richmond-park) donde puedes comprobar cuándo y dónde se celebran las actividades especiales que preparan a lo largo de todo el año.

The Naked Ladies of York House

 

Naked fountain londres
Naked fountain

 


Muy cerca de Richmond Park (a 15 minutos desde la estación de tren Richmond), se encuentra otro jardín, cuya principal atracción son las estatuas de figuras femeninas desnudas ubicadas alrededor de la cascada y las fuentes de agua repartidas por todo el jardín. Aunque se desconoce la historia precisa que se esconde detrás de estas figuras, a menudo se dice que se trata de ocho ninfas de la mitología griega talladas en mármol en la Italia del siglo XIX. Desde luego, un tesoro escondido que vale la pena conocer.

Kyoto Gardens

 

Kyoto Garden londres
Kyoto Garden

 


Si no puedes desplazarte hasta la zona 4 (por tiempo, dinero o simplemente porque no te apetece) te recomendamos, como mínimo, pasearte por Holland Park (Central Line), al oeste de la ciudad y mucho más cerca del centro. Dentro, asegúrate de encontrar los Kyoto Gardens, un jardín japonés donatado en 1991 por la Cámara de Comercio de Kyoto, y que sin duda aporta un encanto especial a todo el parque.

Columbia Road Flowers Market

 

Mercado de flores de Columbia
Mercado de flores de Columbia, londres

 


Los londinenses son muy dados a organizar todo tipo de mercados en cada rincón de la ciudad, en la calle, en lugares cerrados, y lo más importante, ¡todos los días de la semana! Una condición que como turistas se agradece bastante. Entre tanta variedad, uno de los mercados con más encanto es el Flowers Market ubicado en la zona más trendy de la capital, el East London, cerca del barrio de Hoxton.

Todos los domingos del año de 8am a 3pm la Columbia Road se llena de varios puestos donde podemos encontrar todo tipo de flores y plantas. A su alrededor, otras tiendas de antiguedades, galerías de artes y moda harán nuestro paseo más entretenido aún si cabe. Esta vez, ¡no puedes dejar la capital sin antes visitarlo!

Royal Museums Greenwich

 

Museo Greenwich
Museo en Greenwich

 


Y en realidad toda la zona de Greenwich. Puedes llegar fácilmente en metro, en la línea Jubilee hasta la estación North Greenwich. A unos 10 minutos caminando, y en lo alto de una colina, se encuentra el Planetario y centro de Astronomía, abierto de 10am a 5pm. Aunque no tengas pensado entrar, te aseguro que vale la pena subir y, si el tiempo acompaña, podrás disfrutar de una bonita vista de todo Greenwich y su puerto marítimo.

Te dejamos el link de su web con toda la información de cada una de las atracciones que puedes visitar en la zona (http://www.rmg.co.uk/)

Alexandra Palace


Más conocido como Ally Pally por los londinenses, se trata de uno de los recintos más importantes de Londres, que cada año acoge la celebración de numerosos eventos y actividades en su interior, donde también se encuentra una pista de hielo abierta durante todo el año. Fuera de las instalaciones, podemos disfrutar de un parque gigantesco muy parecido al Richmond Park, un Farmers Market, y hasta una zona para quienes deseen practicar Skate.

Para llegar aquí deberás desplazarte hasta la estación de metro Wood Green (Picadilly Line) al norte de la ciudad.

Monument Tower

 

Monument of London
Monument Tower de Londres

 


En 1666 se produjo un importante incendio en la capital que duraría cuatro intensos días, arrasando gran parte de la ciudad. Como parte de la reconstrucción, se decidió levantar una monumento cerca del lugar donde comenzó el incendo en memoria de la parte de la ciudad que todavía quedaba en pie. La gran colmuna de 61 metros de altura se encuentra hoy en día cerca del puente que une Monument con London Bridge, y desde sus alturas puede observarse una panorámica interesante de los edificios que se levantan en la zona financiera de Londres, Liverpool Street, además de otros edificios atractivos, como el Shard o el Gherkin.

Ronnie Scott's jazz club


El histórico club de jazz, considerado uno de los más importantes del mundo (por aquí pasaron grandes del género como Sarah Vaughn y Miles Davis) se localiza en pleno corazón londinense, en la zona de Soho (estación de metro más cercana: Tottenham Court Road). Una vez dentro, además de disfrutar de una gran velada al ritmo de jazz en vivo, no dudes en descubrir su bar de copas, prácticamente escondido en el piso superior. Una propuesta para poner el broche de oro a una maratoniana jornada turística.

(Un plan extra)


A pesar de todo lo que Londres tiene que ofrecer, quizá lo que te apetezca sea salir de la gran metropoli y explorar sus pequeñas ciudades vecinas. ¿Qué tal si organizas toda una jornada turística en las históricas ciudades de Oxford o Cambridge? Dos atractivos destinos situados a tan sólo hora y media de la ciudad en tren. Si no has estado en ninguna de las dos...¡me es imposible recomendarte una u otra! Nuestro consejo es llegar a la estación de trenes de Euston, echar la moneda al aire y dejar que sea el azar el que elija el destino. En cualquier caso, te prometo que al final del día habrás descubierto una ciudad ¡llena de encanto!

Excursiones desde Londres

Descubre más ciudades a escasos kilómetros de Londres

Karen Ayerve

Redactora y comunicadora Audiovisual. Me enamoran los detalles que pasan desapercibidos, perderme para descubrir nuevos lugares y las historias que esperan ser contadas. Así llegué a Londres, y aquí te cuento cómo me conquistó. 
Encuentrame en twitter e instagram

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.